EMPIREX CAPITAL

América Latina, potencial de mercados emergentes

Ustedes se preguntarán ¿qué son los mercados emergentes? y ¿por qué es importante este tipo de mercados en América Latina?

Los mercados emergentes en un país son aquellos mercados que se encuentran en países que aún no se catalogan como desarrollados, pero que tienen gran potencial y características que a futuro lograrán ese desarrollo.

Su importancia, es abrirle las puertas al mundo como una vitrina en donde se pueden dar a conocer a aquellos países que ya son catalogados como desarrollados.

Así las cosas, Delivery Hero, la compañía europea que presta sus servicios de entrega de alimentos en línea de manera multinacional y que opera en más de 40 países a nivel internacional, está expandiendo su presencia global después de adquirir las operaciones de la startup de entrega de alimentos Glovo en ocho países de América Latina, donde empezará a prestar su servicio debido a las características de países en vía de desarrollo que la multinacional ve como potenciales para su economía.

Para la toma de esta decisión, la negociación con Glovo; compañía encargada de la compra, recogida y envío de pedidos a través de repartidores independientes, tuvo un precio de 271 millones de dólares para que Delivery Hero pudiese tomar el control de las operaciones en tres países una vez que se cierre el acuerdo, que se espera dentro de las próximas semanas, pendiente de la aprobación regulatoria.

Dicha toma de control operativo en Latinoamérica se hará a partir de marzo de 2021, en donde Delivery Hero tendrá la oportunidad de controlar las operaciones de otros cinco países, los cuales son nuevos para ellos.

Tras el anuncio de esta expansión y descubrimiento de nuevos potenciales mercados, la compañía dominante de entrega de alimentos con sede en Berlín, tuvo un avance en la cotización de sus acciones, subiendo un 2% en las operaciones de Frankfurt.

Esta adquisición que ha obtenido Delivery Hero, en estos tiempos, incluye una ganancia de 60 millones de euros basada en el rendimiento de los países latinoamericanos en donde la compañía empezará a operar, siendo estos, Argentina, Panamá y República Dominicana, respectivamente de manera inmediata y en Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala que son los países que empezará a operar a partir de marzo del año 2021.

Debido al excelente desempeño que ha desarrollado la compañía repartidora de alimentos desde su fundación en el 2011, este nuevo reto de rendimiento no es problema, pues cuenta con la experiencia en este mercado y su rentabilidad en los últimos meses ha sido impulsado por millones en todo el mundo atrapados en casa durante la pandemia de coronavirus, recurriendo a pedidos de comida en línea y domicilios.  

De igual manera, su estrategia para ganar una excelente participación en los mercados ha sido, centrar su economía y nicho de mercado en los mercados emergentes, haciendo parte de estos África, Oriente Medio y Asia, donde ya trabaja desde hace un buen tiempo.

En cuanto a sus proyecciones futuras, Delivery Hero cuenta con el respaldo de estar bien posicionado, lo que lo pone en ventaja sobre otros competidores del mismo sector y lo tranquiliza en lo que respecta al volátil sector de entrega de alimentos en línea, pues, su estratégica de enfocarse en mercados emergentes con un gran potencial como América Latina y su paso a la entrega de comestibles indican un liderazgo ejecutivo inteligente, con una gran resonancia futura.

Así como esta compañía ha logrado un gran posicionamiento alrededor del mundo por su estratégica medida de abarcar mercados poco considerados para otros, en Empirex Capital mantenemos al tanto de los movimientos de los mercados financieros para así al igual que Delivery Hero, sacar provecho de las adversidades que se puedan presentar y asimismo generar exitosas rentabilidades a nuestros inversores a partir de la diversificación del dinero.

Leave a comment