EMPIREX CAPITAL

Sabes qué tipo de inversor eres

Es importante tener en cuenta que el mundo financiero se mueve según la evolución de los mercados, así mismo, en las inversiones existen diversos motivos que encaminan la toma de decisiones para rentabilizar de manera inteligente el capital invertido.

Por esto es sumamente importante conocer cuales son las características y comportamientos de una persona, pues estas son las que determinan el perfil del inversor, según sus necesidades, toma de decisiones y nivel de tolerancia al riesgo.

También hay diversos factores que influyen en el perfil que son; la edad, el tiempo de inversión, los ingresos, las obligaciones financieras, la tolerancia al riesgo, la rentabilidad deseada, el patrimonio, los conocimientos financieros, objetivo de inversión, capacidad de ahorro, entre otros que van filtrando la información necesaria para determinar dicho perfil.

Así es como cada persona cumple un perfil del inversor y en la medida que conozca más a profundidad estas características o factores podrá tomar una decisión acertada y que se adapte a su necesidad para poder iniciar una inversión o una mezcla de inversiones.

Por este motivo, nosotros en Empirex Capital hemos desarrollado este artículo en donde dejamos ver cuales son las principales características que existen dentro de los perfiles de un inversor para que puedas conocer cual se ajusta al tuyo.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es que no todo el mundo cuenta con un perfil de inversionista y es aquí donde radica la importancia saber cómo actuar frente a lo que nos ofrecen los mercados financieros. Pues la inversión que se adecua a otros, puede no serlo para ti.

Un inversionista debe tener en cuenta el nivel de riesgo que está asumiendo y asimismo determinar qué camino tomar, en qué riesgos se está metiendo o por el contrario si está yendo por el camino de la rentabilidad, al identificar y priorizar cuales son esas necesidades que tienen podrá tomar la decisión de invertir.

Existen tres tipos de perfil de inversionistas y en ellos podrás identificar cuál se adecua al tuyo y así tomar las mejores decisiones en temas de inversión.

El conservador, este tipo de inversores se caracteriza por ser menos tolerante al riesgo y valorar la seguridad. Por lo tanto, escoge inversiones que le den certeza de que no perderá parte o todo el dinero que invertirá. No le importa que las ganancias (rendimiento) obtenidas sean bajas.

Prefiere invertir en deudas, como títulos de deuda, depósitos a plazo o cuentas de ahorros, porque puede saber la rentabilidad que tendrán al adquirirlos.

Dentro de este perfil puede haber todo tipo de personas, desde jóvenes con sus primeros ingresos y que, por lo tanto, no quieren arriesgar sus ahorros; hasta aquellos con familias por mantener, o deudas por cubrir, o personas retiradas o por jubilar que no quieren mayores preocupaciones.

Este tipo de inversores toman la inversión como una alternativa para ahorrar a largo plazo sin mayores preocupaciones y toman menos riesgos.

El moderado, es un inversionista cauteloso con sus decisiones, pero está dispuesto a tolerar un riesgo moderado para aumentar sus ganancias. Procura mantener un balance entre rentabilidad y seguridad.

Suele buscar la creación de un portafolio o cartera de inversión que combine inversiones en instrumentos de deuda y capitalización.

Los inversionistas de este tipo son de distintas edades. Generalmente se trata de personas con ingresos estables, que pueden ser entre moderados y altos.

El agresivo, los inversionistas de este tipo son aquellos que buscan los mayores rendimientos posibles, por esto asumen el riesgo que sea necesario.

En el mayor de los casos son inversionistas jóvenes, que cuentan con solidez económica y con ingresos altos, asumen riesgos en los mercados y optan por las inversiones que prometen las ganancias más elevadas, sin importar si en un momento dado se arriesga a perder la mayor parte de la inversión.

Este tipo de personas prefieren portafolios de inversión en los que combinan fondos de capitalización, deuda a corto plazo y deuda a largo plazo.

Ahora ya con estos perfiles podrán identificar mejor a cual perteneces y tomar una excelente decisión para invertir.

Recuerda que hemos diseñado para ti planes de inversión que van desde los $1,000 USD en mercados tradicionales, con una renta fija del 5% mensual neta y con la posibilidad de pagos mensuales o al vencimiento del contrato. No dejes pasar esta gran oportunidad.

¡Invierte con los mejores, invierte con Empirex Capital!

Leave a comment